Skip to content

Reacción de diputados oficialistas ante grafitis contra Derechos Humanos

29 de abril de 2013

En la Dirección de Cultura de Las Heras, el domingo pasado, aparecieron distintas pintadas contra las Madres de Plaza de Mayo. Distintos legisladores iniciaron una resolución para repudiar el acto de vandalismo.

El pasado domingo, la directora de Educación y Derechos Humanos del departamento de Las Heras, Rosi Muñoz, recibió la noticia de que las paredes de la Dirección de Cultura habían sido pintadas. Muñoz se dirigió inmediatamente al lugar y comprobó el acto de vandalismo realizado la noche anterior. Uno de los grafitis reza “Chorras de la Plaza, el pueblo las rechaza”

Muñoz aseguró que el hecho hay que repudiarlo públicamente y agregó  que ya radicaron una denuncia en la fiscalía correspondiente y que han pedido que se revisen las grabaciones de una cámara de video que hay frente al edificio.

Lamentablemente las blancas paredes del edificio no podrán ser repintadas hasta que no se realicen las pericias correspondientes.

Los diputados del Partido Justicialista, Fabián Miranda, Lorena Saponaria y Sonia Carmona presentaron un proyecto para repudiar el atentado que sufrió el edificio, “Esta acción vandálica lesiona seriamente la memoria de los argentinos en materia de derechos humanos” aseguró Carmona. Además los diputados agregaron que con ese tipo de frases algunos quisieron justificar una dictadura sangrienta que restringió los derechos esenciales de nuestro pueblo.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores expresaron que  hechos como éstos no deben pasar desapercibidos y que la firmeza en su pronunciamiento debe ser una muestra de la Argentina que no queremos y debe invitar a reafirmar rotundamente la plena vigencia de un estado de derecho.

 

Milagros Guardiola (ctmg)

 

Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: