Skip to content

Rep: “No concibo ninguna labor sin política”

29 de agosto de 2013

Imagen Un artista gráfico en la UNCuyo

 El dibujante y humorista Miguel Repiso se presentó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales .

Invitado por la agrupación “La Hernandez Arregui”, y con el fin de participar del ciclo de entrevistas del proyecto televisivo ‘La caja’, del canal de la UNCuyo, el artista porteño cautivó a todos los oyentes en una charla de “Humor y Política”

 

A las 15:40 del martes 27, un hombre de campera marrón, gorro rojo y lentes negros al estilo John Lennon captó la atención de todos los alumnos de la FCPyS que se encontraban dando vueltas por la pequeña aula 4 norte del edificio.

Las voces de fondo cesaron, los jóvenes dejaron de deambular para tomar asiento, como inducidos por una fuerza inexplicable y casi hipnótica. Una gran cantidad de fotógrafos, salidos de entre el público, tomaron sus lugares -muy cerca de la mesa principal- para no perder detalle alguno de la imagen del dibujante invitado.

El plenario, encabezado por la coordinadora de Contenidos Periodísticos del Cicunc y productora del proyecto televisivo ‘La caja’, Natalia Bulacio, el periodista Alejandro Rota y por el vicerrector de la UNCuyo, José Rodríguez, presentaron al invitado quien, como es esperado de un dibujante de humor político, comenzó la entrevista con observaciones cómicas

El ilustrador porteño, nacido en San Isidro, relató sus pasos por distintas revistas que lo fueron puliendo, entre las cuales mencionó Humor Registrado como “un potrero” en su formación. El humorista gráfico, también escritor, actor y muralista, confesó:  “No concibo ninguna labor sin política… desde mi despertar la política ha formado parte de mi vida, como tantas otras cosas, como la historia, por ejemplo. Asimismo –continuó- yo no hago dibujos obvios de lo que pasa políticamente, me gusta más contar lo social, me considero un humorista que desliza lo social en lo contemporáneo”. 

Rep es un artista fresco, honesto y libre consigo mismo, “ser libre es no tener límites”, dijo al público, antes de mencionar que muchos de sus lectores son políticos, los cuales se acercan a él en la calle para felicitarlo: “¡Es terrible!”, dice el humorista entre risas. Miguel se considera “un ser político” pero asegura que la finalidad de sus dibujos no es la de obtener comentarios positivos por parte de la política.

El artista, el cual publica su trabajo en Página 12, afirmó ser más un “delirante que un terráqueo” y que su enamoramiento hacia la política fue impulsado por dos personajes históricos que lo conmovieron: Eva Perón y el Che Guevara. 

Sabrina Pascual (CTMG)

En la imagen, Rodríguez, Rota y Rep (de izq. a der.)

Foto: Prensa UNCuyo

 

 

 

 

Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: