Skip to content

La salud de la presidente Cristina Fernández y la agenda

10 de noviembre de 2014

Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer el alta médica tras permanecer una semana hospitalizada por un cuadro de sigmoiditis. Se dirigió desde la clínica donde estaba internada a la residencia oficial de Olivos, lugar en el que deberá guardar diez días de reposo.

Luego de darse a conocer, el 1 de noviembre, la noticia de la internación se puso en duda la agenda presidencial. No había indicios de la gravedad (o no) de su enfermedad: varias versiones pero nada en concreto, más allá del cuadro febril infeccioso.
Se esperó con paciencia un comunicado para saber con exactitud el cuadro de la mandataria. Una vez que los médicos determinaron la causa de la infección, tras los estudios de rigor, se definió la internación debido a que la fiebre no bajaba.
En lo que va del año, a la mandataria se le indicó mantener reposo por diferentes problemas de salud, como la bursitis del trocánter izquierdo que sufrió en enero, una patología que inflama la parte externa de la cadera.
También sufrió un esguince de tobillo durante la visita al papa Francisco en el Vaticano el 16 de marzo, resultado de una torsión del tobillo izquierdo en el hotel donde se alojaba. Fue atendida en un hospital de Roma.
Luego, Cristina tuvo que mantener reposo por 24 horas el 2 de julio por una faringolaringitis aguda, producto de un enfriamiento, según diagnosticaron sus médicos. En esa oportunidad la mandataria tuvo que suspender un viaje a Paraguay.
El pasado 17 de octubre presentó otro cuadro de faringitis, que la obligó a suspender sus actividades durante dos días. En años anteriores ya su salud le ha pasado una mala jugada; en el 2011 tuvo un cuadro de lipotimia y un episodio de hipotensión. En el 2012 se sometió a una operación de la glándula tiroides. Se le diagnosticó cáncer, pero estudios posteriores a la intervención indicaron que tenía nódulos benignos, entre otros casos.
Durante la semaña anterior, a raíz de la internación, Cristina suspendió su agenda, que, entre los temas más trascedentes conteplaba una reunión en Buenos Aires con su par de Chile, Michelle Bachelet, una videoconferencia con el Papa Francisco, al cumplirse un año más del tratado de paz argentino chileno por la cuestión del Beagle. Esta semana, la prescripción médica le impedirá asistir a la cumbre del reconocido G-20 que se celebrará el 15 y 16 de noviembre, en Brisbane, Australia

Antonella Croatto
(CTMG)

Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: