Skip to content

Se solidarizan con el juez Carlos Rozanski

28 de abril de 2015
 La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVGAR) repudió las amenazas recibidas por el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, Carlos Rozanski y su equipo de trabajo, en el marco de las causas por delitos de lesa humanidad que sustancia desde hace más de diez años.
Ante las sucesivas intimidaciones, Rozanski pidió en la mañana de ayer, lunes 27 de abril  la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que proteja a quienes, siendo parte de su juzgado, sufren amenazas.
El juez solicitó que la Corte “en ejercicio de sus poderes implícitos y de superintendencia asegure a todos los funcionarios que se desempeñan en el TOCF1 la necesaria seguridad personal y tranquilidad de ánimo para brindar el servicio de justicia”.
La red, con la firma de Silvina Molina y Liliana Hendel expresan en el comunicado: “Como periodistas hemos seguido y difundido con admiración y orgullo cada una de las noticias producidas en ese Tribunal desde la lectura del fallo del juicio al represor Miguel Etchecolatz
Sin embargo, desde entonces el Juez y su personal, reciben amenazas que se intensificaron con la lectura de los fundamentos del fallo en el juicio de “La Cacha”, se condenaron a 15 represores de la dictadura militar”.
“Ayer, lunes 27 de abril, se hizo público el ataque que sufrieron un testigo de identidad reservada en un juicio por lesa humanidad y el efectivo policial que lo custodiaba en su domicilio. Durante la madrugada del domingo, un grupo fuertemente armado atacó el frente de su casa.
A pesar de la resistencia del custodio fue llevado a un descampado donde fue sometido a un simulacro de fusilamiento y luego recibió un tiro en el hombro”.
“Es imprescindible expresar nuestra solidaridad con el Juez Rozanski, su equipo de trabajo y con su familia. Los gestos de amedrentamiento como éste, como intento disciplinador, deben ser difundidos por todos los medios como clara muestra de que no silenciaran al Juez ni al periodismo comprometido con los Derechos Humanos de todas las personas”
.
Red Internacional de Periodistas con Visión de Genero en Argentina 
Silvina Molina /  Liliana Hendel
Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: