Skip to content

Dos muertos en un concurso de caricaturas en Texas

6 de mayo de 2015

Dos hombres abrieron fuego contra el  Culwell Centre Curtis en Garland, Dallas, donde se daba esta competencia ofensiva hacia del fundador del islam. Murieron en manos de la policía en medio del tiroteo, según muestra la edición online del diario The Dallas Morning News.

En el contexto del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la organización American Freedom Defense Initiative (AFDI), considerada de ultra derecha y antiislámica, había invitado a participar a más de 70 caricaturistas al evento denominado “Draw the Prophet” (Dibuja al profeta). El ganador recibiría un premio total de 10.000 dólares.

Los atacantes llegaron en un auto y comenzaron a disparar desde allí. Luego del ataque, especialistas en bombas lo inspeccionaron para cerciorarse si había algún elemento explosivo.

El líder del partido por la libertad (PVV), el holandés Geert Wilders, había sido invitado como orador. Cuando abandonó el edificio,  comunicó vía Twitter: “Tiros en Garland, en el concurso de caricaturas de Mahoma por la libertad de expresión. Acabo de abandonar el edificio #garlandshooting”.

Aun sabiendo lo blasfemo que consideran los islamitas la caricaturización de Mahoma, la presidenta de AFDI, Pamela Geller, dio testimonio de su posición. “Esto es una guerra. Esta es la guerra por la libertad de expresión. ¿Qué haremos? ¿Rendirnos ante estos monstruos?”, dijo mediante su página web.

Este caso es un ejemplo de muchos. En enero de este año, terroristas asesinaron a 12 personas en un ataque contra la revista Charlie Hebdo en París, Francia. Esta era reconocida por sus sátiras religiosas, entre ellas, al Islam.

Marianela Sánchez Moya (CTMG)

Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: