Skip to content

Marcharon en rechazo de un fallo por la desaparición de Soledad Olivera

12 de septiembre de 2015

Marcha en Mendoza
La manifestación recorrió calles de Mendoza

Un millar de mendocinos se movilizó para manifestar el rechazo al fallo que absolvió al único imputado por la desaparición de Soledad Olivera.
A las 18 del martes último se suspendía el cursado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Desde las escalinatas de esta casa de estudio partió un numeroso grupo encabezado por la Comisión de Mujeres de la UNCuyo. Estudiantes, agrupaciones políticas y personas manifestaron su repudio a la resolución del caso Soledad Olivera que terminó con la absolución de Mariano Luque, el único imputado por la desaparición de la joven lavallina.
La marcha que partió desde la facultad, se sumó al grupo que se había congregado, también a las 18, en el Kilómetro Cero y, desde allí, más de mil mendocinos se encaminaron al ritmo de cánticos de protesta, hacia Patricias Mendocinas en su intersección con Peatonal Sarmiento, lugar donde está ubicada la Legislatura Provincial. Con bombos y pancartas pidieron justicia, y buscaron hacer sentir su reclamo cortando una calle por la cual circula la mayor parte de líneas de colectivos.

Entre los manifestantes se encontraban grupos de todas las agrupaciones y colores políticos. Grupos de izquierda y feministas expresaron su descontento con la situación actual de las cuestiones de género, las desapariciones y la trata.
También se hizo sentir la presencia de la comunidad de Lavalle que ha visto crecer a Soledad y también a Johana Chacón, otra de las víctimas de desaparición en la provincia, y de quien no se sabe nada desde hace tres años.
La manifestación apuntó a repudiar el considerado “fallo machista” de los jueces que conforman el tribunal local de la Segunda Cámara del Crimen.
A partir de las 21, los participantes de la movilización comenzaron a disgregarse.

Texto y foto: Florencia Tucci (CTMG)

Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: