Skip to content

Cubren todas las inferiores de la Liga Mendocina de Fútbol

15 de septiembre de 2015

INICIATIVA DE ESTUDIANTES DE LA UNCUYO
ANTONELLA ARCANGELETTI
Estudiante Antonella Arcangeletti

“Todo lo que hemos armado hasta ahora ha sido a pulmón”
La estudiante de primer año de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, Antonella Arcangeletti, contó cómo ha comenzado su proyecto en el cual buscan cubrir toda la actualidad de las inferiores de la Liga Mendocina y de las que participan de los torneos de AFA debido a la falta de atención que tienen los jóvenes y promesas del futbol mendocino.
Este deseo contiene una página web (www.sueñosdeprimera.com) en la cual trasladan toda la cobertura de los encuentros juveniles. Esta aspiración está integrada solo y exclusivamente por estudiantes de Comunicación Social los cuales además de ayudar a incentivar y contener al deporte local, buscan adquirir experiencia para su futuro.
¿En qué se basa este proyecto?

Comenzamos con una página web compuesta por estudiantes de comunicación/periodismo para difundir el fútbol juvenil de la provincia a modo de incentivo para los chicos y como prácticas en los medios para nosotros. Ahora estamos trabajando para poder agrandar el proyecto y llevarlo a una fundación para poder ayudar efectivamente

¿En qué te inspiraste para comenzar esta idea?

Empecé a notar la falta de información sobre el tema y empecé a interiorizarme con el mismo. Con el tiempo me di cuenta que no era sólo una carencia informativa si no que también en cuanto a la contención de los chicos, por lo que me pareció una buena manera para comenzar a ayudar

¿Reciben ayuda de profesionales? Económicamente hablando ¿Cómo piensan formar la fundación?

No no, todo lo que hemos armado hasta ahora ha sido a pulmón nuestro. Para recaudar fondos estamos organizando rifas de camisetas autografiadas, por suerte son varios los jugadores de Primera División que se han solidarizado con nosotros.

¿Han buscado ayuda de parte del gobierno? ¿Hay alguna institución que haya mostrado su interés y se haya solidarizado con ustedes?

Es muy difícil conseguir apoyo antes de ser una Fundación o cualquier otra entidad, para todos somos un grupo de pibes que no tienen nada mejor que hacer. Quien está desde el primer momento con nosotros es la Liga Mendocina de Fútbol que nos abrió las puertas en cuanto a acreditaciones, información y el contacto con los clubes que es fundamental; pero fuera de eso nada más.

Juan Cruz Cazorla (CTMG)

Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s