Skip to content

El olvido de Bachelet

25 de octubre de 2016

Se realizaron ayer en Chile las elecciones municipales que podrían resultar clave para los comicios presidenciales de 2017. Alrededor de 14,1 millones de ciudadanos, 7.240.480 mujeres y 6.880.836 hombres fueron convocados para votar por alcaldes y concejales de las 346 comunas de Chile. Los comicios fueron marcadas por la baja participación ciudadana en las primeras horas de la jornada.

La etapa no estuvo exenta de anécdotas y una de ellas la protagonizó la actual mandataria, Michelle Bachelet quien olvidó firmar en el libro de constancia de sufragios y tuvo que regresar a la mesa 153 en el local de votación en el colegio Teresiano de Enrique de Ossó. en la comuna de La Reina, en la cual se había presentado para poder realizar su voto. Luego de unos minutos la mandataria debió regresar al lugar y buscar su carnet de identidad.

Los medios repararon que la presidenta no había firmado el libro donde votó y se lo hicieron notar.

En su defensa la mandataria declaró: “En las mesas se pusieron nerviosos, se quedaron con el carnet y no me pasaron el libro para firmar. La gente de la mesa me pidió excusas porque estaba nerviosa; era la primera vez que eran vocales de mesa. Yo les dije que los echaba tanto de menos que volví”. Luego de tomarse el bochorno con humor y decir un par de bromas como: “ Voy a firmar para que ellos ( los vocales) no tengan ningún problema” y “no voté dos veces” la presidenta se retiró del lugar del incidente.

Con este hecho que marcó la jornada de ayer las redes sociales no se hicieron esperar y se hicieron presentes en esta elección. Las bromas y memes fueron la tónica que hizo más ameno el día.bachelet-vota-2

Matías Gahona (CTMG)

 

 

 

Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: